Print this page

Gran Premio de Canada

Gran Premio de Canada

Translator
 
 
 

Carrera: Gran Premio de Canada
Fecha: del 13 al 15 de junio
Cantidad de Vueltas: 70

El 15 de junio de 2025 se correrá en Montreal el Gran Premio de Canada, en el marco de la décima fecha del campeonato de Fórmula 1.

POSICIONES FINALES
1- George Russell (Mercedes)  -25 puntos-
2- Max Verstappen (Red Bull) -
18 puntos-
3- Kimi Antonelli (Mercedes) 
-15 puntos-
4- Oscas Piastri (McLaren) 
 -12 puntos-
5- Charles Leclerc (Ferrari)  -10 puntos-
6- Lewis Hamilton (Ferrari)  -8 puntos-
7- Fernando Alonso (Aston Martin)  
-6 puntos-
8- Nico Hulkenberg (Kick Sauber)  -4 puntos-
9- Esteban Ocon (Haas) -2 puntos-
10- Carlos Sainz (Williams) 
-1 puntos-
11- Oliver Bearman (Haas)
12- Yuki Tsunoda (Red Bull)
13- Franco Colapinto (Alpine)
14- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
15- Pierre Gasly (Alpine)
16- Isack Hadjar (Racing Bulls)
17- Lance Stroll (Aston Martin) 
18- Lando Norris (McLaren) 
-out-
19- Liam Lawson (Racing Bulls) -out-
20- Alexander Albon (Williams) -out-


Vuelta 70/70: Final de la carrera. Ganó Russell, seguido de Verstappen y Antonelli. Colapinto terminó en el puesto 13°.

Vuelta 67/70: Norris se tocó con Piastri y quedó fuera de carrera. Auto de Seguridad.

Vuelta 65/70: Piastri ataca a Antonelli por el último escalón de podio. Norris atrás espera su oportunidad.

Vuelta 63/70: Norris ataca a Piastri por el cuarto puesto. En la pelea de los pilotos de McLaren por el campeonato.

Vuelta 60/70: Russell lidera la carrera, seguido por Verstappen a dos segundos. Tercero Antonelli.

Vuelta 59/70: Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri, Norris, Leclerc, Hamilton, Ocon, Hulkenberg, Sainz, Alonso, Colapinto, Bearman, Hadjar, Tsunoda, Bortoleto, Gasly y Stroll. Son las posiciones.

Vuelta 56/70: Lawson retira el auto.

Vuelta 50/70: Se quedó Albon. El primer auto que queda fuera de carrera. Stroll penalizado con 10 segundo, por dejar sin pista a Gasly.

Vuelta 45/70: Piastri, Norris, Leclerc, Russell y Verstappen son los cinco primeros. Muchas estrategias distintas, se definirá sobre el final.

Vuelta 43/70: Colapinto se ubica en el puesto 14°, y en zona de DRS para pasar a Bortoleto. Buena carrera del argentino.

Vuelta 38/70: Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri, Norris, Leclerc, Hamilton, Ocon, Alonso y Sainz son los diez primeros.

Vuelta 36/70: Colapinto se ubica en el puesto 16°, girando en buen ritmo.

Vuelta 35/70: Russell sigue como líder, le lleva mas de 3 segundos a Verstappen, que a su vez le lleva más de 3 segundos a Antonelli.

Vuelta 30/70: Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri, Norris, Leclerc, Hamilton, Ocon, Sainz y Alonso son los diez primeros.

SORTEO DE UNA REPISA DE F1: Click Aqui

Vuelta 27/70: Russell, que ya paró en boxes, pasó a Leclerc y se ubica segundo.

Vuelta 25/70: Norris y Leclerc están al frente. Aún no pararon en boxes. Colapinto está en el puesto 17°, va a escalar cuando paren los que faltan en boxes.

Vuelta 20/70:
De momento lidera Norris, que tiene neumáticos duros y aún no paró en boxes. Lo sigue Leclerc (aún no paró) y Russell.

Vuelta 15/70: Russell entra a boxes. Comienza la acción en pits. La degradación de neumáticos fue mas de la esperada, para todos.

Vuelta 13/70: Verstappen es el primero en ingresar a boxes.

Vuelta 10/70: Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri, Hamilton, Alonso, Norris, Leclerc, Hulkenberg y Colapinto son los diez primeros.

Vuelta 6/70: Verstappen ataca a Russell en busca de tomar el liderazgo de la carrera. Ya está en zona de DRS.

Vuelta 5/70:
Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri y Hamilton son los cinco primeros.

Vuelta 1/70: Largaron!! Sin problemas en las primeras curvas. Colapinto,  se mantiene en el puesto 10°.

- Los autos ya están en la grilla de partida. Se viene la Carrera!
- Colapinto larga en el puesto  10°.
- Lawson y Gasly largan desde la calle de boxes.
- Hadjar penalizado con 3 posiciones, larga en el puesto 12°.
- Tsunoda penalizado con 10 posiciones, larga 18°.

SORTEO DE UNA REPISA DE F1: Click Aqui

Grilla de Partida del Gran Premio de Canadá
1- George Russell (Mercedes)
2- Max Verstappen (Red Bull)
3- Oscas Piastri (Mc Laren)
4- Kimi Antonelli (Mercedes)
5- Lewis Hamilton (Ferrari)
6- Fernando Alonso (Aston Martin)
7- Lando Norris (Mc Laren)
8- Charles Leclerc (Ferrari)
9- Isack Hadjar (Racing Bulls)
10- Alexander Albon (Williams)
11- Franco Colapinto (Alpine)
12- Nico Hulkenberg (Kick Sauber)
13- Oliver Bearman (Haas)
14- Esteban Ocon (Haas)
15- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
16- Carlos Sainz (Williams)
17- Lance Stroll (Aston Martin)
18- Liam Lawson (Racing Bulls)
19- Pierre Gasly (Alpine)
20- Yuki Tsunoda (Red Bull)


El ganador del Gran Premio de Canada en 2024 fue Max Verstappen (Red Bull), seguido por Lando Norris (McLaren)
y George Russell (Mercedes).

Horario del Gran Premio de Canada 2025 (hora Argentina):

Viernes 13 de junio
Pruebas Libres 1: 14:30 hs.
Pruebas Libres 2: 18:00 hs.

Sábado 14 de junio
Pruebas Libres 3: 13:30 hs.
Clasificación: 17:00 hs.

Domingo 15 de junio
Carrera: 15:00 hs.

Características del Circuito de Montreal en Canada

- Estadísticas del Gran Premio de Canada

Primer Gran Premio: 1978
Distancia del Circuito: 4.361 km
Distancia de la Carrera: 305.27 km
Récord de Vuelta: 1:13:078 Baltteri Bottas (2019)


- Un poco de historia...

¿Cuándo se construyó la pista?
La isla artificial de Notre Dame en medio del río San Lorenzo fue creada para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los subsiguientes Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 abandonaron la ciudad, las autoridades decidieron convertir las rutas de la ciudad en una pista de autos.

¿Cuándo fue el primer Gran Premio?
Mientras el Gran Premio de Canada buscaba un lugar permanente durante varios años, en las décadas de 1960 y 1970, el circuito de Notre Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Oportunamente, Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en la pista que acabaría llevando su nombre.

 
Nuestro Instagram: @formulaunoar
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…